¡Alerta! Puedes ser un tutor


Cuando empecé a sentir que podía ser tutora de mis compañeros me sentí extraña. No sabia cómo decirles que yo podía ayudarlos sin que sonara como si quisiera ser la maestra. Fue una temporada tensa hasta que descubrí que podía hacerlo si otros también se animaban conmigo.

Me dirigí al comité de la clase y expuse mi caso. Les comenté de que veía cómo muchos de mis compañeros estaban teniendo problemas en el análisis de obras literarias que yo ya había leído y analizado, puesto que tengo un fuerte habito de lectura desde muy pequeña. En esa ocasión también expresé mis necesidades de tutoría en el área de química y ciencias naturales.

De inmediato el comité escolar manejó el asunto. Avisaron a mis compañeros  la idea he hicieron la propuesta al estudiantado. Al ser aprobada, los candidatos(as) a tutor(a) avisaron su disponibilidad de tiempo y disposición para dar las tutorías.

Hablamos con nuestros maestros y ellos también se interesaron por la idea. Así comenzó todo.

El tutor(a) de cada signatura estaba en constante comunicación con el maestro(a) correspondiente. Después de organizar los horarios y las reglas comenzamos a inscribir a los interesados.

Una de las iniciativas de Vilma, mi compañera y tutora de ciencias sociales, fue que antes de cada examen los maestros le pasaran unos cuestionarios y prácticas a los tutores para practicarlos durante las tutorías. El resultado de esta iniciativa se observó de inmediato cuando en las pruebas semestrales más del 90% de nosotros pasamos por encima de los 80 puntos.


En los pruebines y prácticas se notó más, ya que nadie se quedaba atrás con las entregas ni perdía muchos puntos en las pequeñas pruebas.

En fin, lo de las tutorías resultó y sigue resultando más que útil.



telodejodetarea

telodejodetarea
ESPIRAL comunicaciones . Con tecnología de Blogger.

Hot on this blog

Followers