Juntos y semi revueltos


Tener hermanos en la escuela puede ser una realidad a tu favor o en tu contra, según como decidas enfrentarlo. A mí siempre me ha gustado compartir con mi hermana en la escuela. Estuvimos siempre en cursos separados, pues yo tenía un grado más alto al ser la mayor, pero creo que eso se debió a que apenas nos llevamos un año.
Dentro de mi experiencia como hermana mayor también estaba mi hermanito. Un pequeño demonio que me hacia la vida imposible en la escuela y que no dejaba de meterse en problemas. Así, con la perspectiva de ambos lados, les puedo dar algunos trucos para mantener la relación con tus hermanos de forma sana sin que la presión escolar te arrope. 


1.    Hay que tener amigos en común pero también por separado
Cuando estamos en grados separados es muy fácil tener amigos en común. En el caso mío y de mi hermanita siempre ha sido así, ya que en la escuela un año es muy determinante. Busca siempre tener una cofradía de amigos por separado. De igual forma procura que él o ella tengan los suyos, y así sabrán estar juntos y separados según la circunstancias. 

2.    Juntos pero no revueltos
Mi hermano ha sido siempre un terremoto. Yo tuve que hacer el papel de mosquetera salvadora hasta que un día decidí que él debería hacerse cargo de sus asuntos. Si eres hermano o hermana mayor deberás aprender a soltar un poco las riendas de tus hermanitos para que sean independientes y responsables. En el caso de ser el menor, busca tu autonomía sin olvidar que siempre tendrás a tu hermano(a) cuando necesites ayuda extra.

3.    Yo quiero mucho a mis hermanos ¡y qué!
Muchos insisten en no demostrarse afecto en público por el simple hecho de ser  parientes. Esto es un error.  Demostrar que tienes una linda relación con tus hermanos, que los amas y aprecias, es una buena forma de romper con el molde. Los demás deben aceptar esta realidad y te aseguro que lo amarán pues el afecto es siempre bien recibido.

telodejodetarea

telodejodetarea
ESPIRAL comunicaciones . Con tecnología de Blogger.

Hot on this blog

Followers