¡Trabajo social mode on!


Colaborar es la mejor sensación que existe. En una ocasión, cuando tenia unos ocho años fui a un albergue de niños de mi edad. Jugaban, saltaban y corrían mucho, yo inquieta al fin, me uní al coro y la pase súper bien. No sentí diferencia alguna entre esos niños y yo, mas cuando volvía a casa, mi madre me comentó que esos pequeños con los que compartí toda la tarde no tienen los mismos benéficos que yo. En mi familia nunca hemos sido ricos, pero si siempre hemos contado con lo básico y algo más para cosas adicionales. Al darme cuenta de esta desigualdad, noté que era injusto pues mis nuevos amiguitos y yo teníamos el mismo derecho a ser felices, a ser atendidos y protegidos.

Mi madre me contó que en el albergue los cuidaban, pero necesitaban mucha ayuda para lograr mantenerse en pie pues sus recursos eran limitados. Es allí donde comencé a desarrollar el concepto de trabajo o colaboración social.

Ya de adolescente me integre en varias comunidades de ayuda con el fin de seguir aportando a la causa. Un día noté que mis compañeros del curso también querían colaborar así que hicimos un grupo de rescate y colaboración.

Esa ha sido la mejor experiencia de mi vida.

Lo que hicimos fue comenzar con el concepto. Mediante una lluvia de ideas dimos con la línea que queríamos seguir. Decidimos que queríamos hacer un grupo que en ocasiones de desastres pudiera ayudar a los damnificados.

Al determinar nuestro norte, comenzamos a buscar formas de recolectar fondos y de que las autoridades nos ayudaran a capacitarnos en rescate. Hicimos ferias, quermés, actividades recreativas, conciertos y hasta lavamos carros. Al final de la temporada estábamos listos para empezar.

Además de colaborar en ocasiones de desastres, formamos grupos de recolección de alimentos para llevar cada dos meses a el orfanato local. Así mismo hacíamos campañas de concientización para que la comunidad entendiera la importancia de colaborar con nuestros semejantes.

Espero que mi historia los incentive a trabajar por una causa social. Nuestro país necesita de jóvenes que, de corazón, se comprometa a ser de éste,  un mundo mejor.  

telodejodetarea

telodejodetarea
ESPIRAL comunicaciones . Con tecnología de Blogger.

Hot on this blog

Followers