Colores para mi orden




En algún punto entre cuarto y octavo de primaria tocamos el tema del circulo cromático. Vimos los colores, sus opuestos, sus semejantes y significados. Al recordar esa lección, siempre busco formas de aplicarla y hacer que los colores sean parte fundamental de mi vida escolar.

No sólo en artes, las otras materias tiene también su potencial para utilizar los colores dentro de su metodología.

Tras buscar distintas formas de aplicar la teoría del círculo cromático encontré una en que puedo vincular una utilidad práctica con una que agrade a mi estado de ánimo. Simplemente comencé a utilizar colores para identificar mi agenda de deberes y actividades.

Este método me ayudo a sentirme más organizada y a vincular los colores  a mi vida diaria.

Colores fuertes y vibrantes: Muchos asocian los colores fuertes a las emociones. Están en lo correcto. Los colores fuertes como el rojo, naranja y amarillo implican que algo emocionante o de rigor viene por ahí. Es por ello que los utilizo para marcar los exámenes y actividades que implicarán un chispazo. Es una forma de alentarme a prender los motores al máximo y lograr mis objetivos.
 
Colores de calma y sosiego: El violeta o morado, el verde (en todas sus variantes) y muchos tonos de azul, son colores de calma y tranquilidad. Suelo marcar con estos tonos mis tareas más relajadas. Como suelo dividir en tres partes mis asignaciones de larga duración, utilizo la variación en los tonos para acentuar lo cercana que pudiese estar la entrega sin olvidar que es un trabajo suave que implica sólo un poco de dedicaron y detalle.

Multicolores en acción: En muchas ocasiones mi técnica de multicolores me ayudó a sentirme animada con actividades extra curriculares. Si tenemos una actividad al aire libre, una excursión, un paseo, o una juntadera, suelo hacer prácticamente un dibujo del recordatorio. Como siempre me ha encantado el arte, era una forma de expresarme a mi antojo.

La verdad que al final de cada periodo mi agenda parece que un arcoiris con todo y duende explotó en su interior. La mejor sensación es tener un recordatorio tan cool de mis años en la escuela.

telodejodetarea

telodejodetarea
ESPIRAL comunicaciones . Con tecnología de Blogger.

Hot on this blog

Followers