Eureka



Cuando entras a bachillerato la cosa cambia radicalmente. Lo mejor es que ya eres del gremio de los grandes; lo peor es que automáticamente pasas a ser  “pino” nuevamente, por eso de las leyes jerárquicas del bachillerato (o sea, hay que empezar pino y punto).

Muchas cosas pasan por nuestra mente cuando queremos tener un bachillerato con todas las de la ley. Que si los amigos, que si las notas, que si los profes, que si las cherchas. Muchas veces el estrés se adueña de nosotros y nos come el coco, pero yo invoco a la calma y les invito a analizar la situación.

Yo ya pasé por esa experiencia, fui de las que entró al primero con toda la aparente confianza del mundo, pero por dentro no dejaba de pensar en si me traicionarían los nervios y me haría pis en el uniforme, o algo así. Esta experiencia me ayuda a darles el primer consejo.

1.      CALMA: Eso es lo más importante en la vida, la calma. Aún te sientas emocionado (a) con la idea de una nueva etapa, confía en tus cualidades y juega a que todo es una aventura. Piensa que tus mejores aliados son tus amigos, esos que están en tu misma situación, ellos y tú son el coro.

Cuando entré al curso la profesora comenzó a decir mil diez cosas que no entendía. La nueva mecánica me volvió loca y eso me lleva al consejo número dos.

2.  ATENTO(A): Las cosas en el bachillerato son distintas, todo depende de ti, hasta lo que no te imaginas. La primera semana pon toda la atención posible, anota cada detalle, cada palabra o gesto. Esto puede significar un mejor manejo, en especial en lo relacionado al nuevo sistema de calificaciones.

En el recreo observé a todos ubicarse en actividades, hablando de los grupos de deportes, de arte, computadoras y comités de estudio. Fue allí donde exclamé ¡eureka!. Esto me lleva al consejo tres.

3.    INTÉGRATE: Ser parte de un grupo especializado (arte, deporte, computadoras o consejo estudiantil) te asegurará siempre tener un grupo de amigos con intereses parecidos a los tuyos. Además de desarrollar tus habilidades, esto te dará instantáneamente una identidad más expuesta, todos sabrán que te identificas con esa rama y lograrás que tu bachillerato esté lleno de experiencias enriquecedoras. Además, es súper cool por que puedes pertenecer a varios grupos y divertirte aún más.

telodejodetarea

telodejodetarea
ESPIRAL comunicaciones . Con tecnología de Blogger.

Hot on this blog

Followers